Virtutec firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Down Toledo

Virtutec firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Down Toledo

El pasado 18 de octubre las instalaciones del Grupo Unitel en Toledo recibían la visita de la asociación Down Toledo. La asociación nace «para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias, con una visión inclusiva de la persona con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de su vida», como puede leerse en su página web.

Down Toledo y Virtutec, Centro Especial de Empleo perteneciente también al Grupo Unitel, han firmado un acuerdo de colaboración por la inserción laboral de personas con Síndrome de Down. Este acuerdo refleja también el compromiso entre ambas partes por acercar al mercado laboral a las personas que tienen difícil acceso, potenciando sus capacidades y favoreciendo la inclusión social.

En su visita a nuestras instalaciones, desde la organización nos contaban como es necesario un «trato normalizado, rompiendo los estereotipos que durante tantos años se han ido estableciendo sobre las personas con discapacidad» así como oportunidades.

La historia de la organización

Down Toledo lleva casi 20 años trabajando por el empleo de las personas con síndrome de Down y ha colaborado con más de 100 empresas a lo largo del tiempo. En su recorrido, la asociación ha conseguido la incorporación de 52 personas al mundo laboral.

En su visita nos explicaban cómo dentro de la Organización cuentan con preparadores laborales quienes «trabajan en primera línea con la empresa y con la persona con discapacidad acompañando todo el proceso desde el inicio para favorecer la incorporación al puesto y permaneciendo siempre que exista relación entre la empresa y la persona con discapacidad«.

¿Qué puede aportar cada parte con este acuerdo?

Al preguntar a la Organización qué puede aportar Unitel en este acuerdo, nos comentaban que «Motivación y nuevas oportunidades, ya que una persona motivada se siente con energía, ganas y predisposición para desempeñar su labor diaria de la mejor manera posible«. Como bien nos explicaban, tener un empleo es un derecho básico y conseguirlo es «sinónimo de mejorar la calidad de vida«.

En cuanto a lo que la asociación puede aportar con este acuerdo se comprometen «al trabajo conjunto y a prestar el acompañamiento y respaldo profesional que sea necesario durante el desarrollo de las acciones de inserción social«.

 

Comments are closed.