La semana pasada las instalaciones del Grupo Unitel en Toledo recibían la visita de la asociación APANAS. Fundada en el año 1965, esta asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo busca mejorar la calidad de vida de las personas y su familia.
Siguiendo el modelo de Planificación Centrado en la Persona que lleva la asociación, cada persona se convierte en el actor principal de su propia vida. APANAS y Virtutec, Centro Especial de Empleo perteneciente también al Grupo Unitel, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar y apoyar la inclusión laboral de las personas de esta asociación.
Mª Carmen Hervás Díaz, responsable del área de Formación y Empleo de APANAS, recalcaba en su visita el valor que aporta que empresas como Unitel «firmen acuerdos y alianzas de colaboración para facilitar y apoyar la inclusión laboral». Nos contaba a su vez cómo el área que dirige se esfuerza por conocer a las personas de la entidad, consiguiendo así un ajuste perfecto entre cada persona y los perfiles profesionales ofertados.
¿Qué busca la asociación de esta unión?
En su visita también nos comentaban cómo para la asociación «el mayor valor es crear un ambiente de trabajo sensible en cualquier entorno empresarial donde la igualdad de oportunidades y de inclusión social prime por encima de otras cuestiones normativas como puede ser el cumplimiento del número de personas contratadas con discapacidad.»
En cuanto a lo que esta colaboración puede aportarle a Unitel, desde la asociación nos contaban que «además de colaborar en la intermediación laboral con la contratación de personas con discapacidad, formamos a las empresas en aspectos relacionados con la discapacidad, la inclusión socio-laboral, la RSC, y cualesquiera otra temática demandada y relacionada con nuestro trabajo que pueda mejorar el ambiente laboral y la formación de los trabajadores».
APANAS lleva años colaborando con empresas de diversas formas y trabajando por una inclusión laboral normalizada.
Con la firma de este acuerdo el Grupo Unitel trabajará, a través de Virtutec, por la integración e incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad mejorando su cualificación profesional y aumentando su empleabilidad.