Convenio Virtutec y CECAP

Virtutec y CECAP se unen para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad

La igualdad de oportunidades no significa tratar a todos de la misma manera. La igualdad de oportunidades supone ofrecer a todos las mismas posibilidades para alcanzar el éxito, reconociendo y abordando las desigualdades que existen en el punto de partida.

Dentro de este planteamiento se ha firmado un convenio de colaboración con Grupo de Entidades Sociales CECAP.

Un convenio firmado en nuestras instalaciones de Toledo y a las que ha asistido el presidente de CECAP, Andrés Martínez Medina y Mar Moreno Solís, Desarrollo Corporativo de CECAP, así como el gerente de Grupo Unitel, Mario José Martín Santana, y la CEO de Virtutec, Sara Martín.

Así pues, este acuerdo lleva como máximo compromiso favorecer el acceso a un empleo de calidad y en igualdad de oportunidades para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, siempre en igualdad de oportunidades.

Adquisición de destrezas y aprendizajes 

De esta manera, ambas partes nos comprometemos a promover la cooperación y colaboración en el desarrollo de acciones que faciliten a las personas con discapacidad, la adquisición de destrezas y aprendizajes necesarios para desempeñar con éxito cualquier demanda laboral, contribuyendo a una mejora de su cualificación profesional. 

Además, esta sinergia entre Virtutec y CECAP también incluye actuar activamente en la generación de oportunidades de empleo que permitan a las personas con discapacidad acceder al mercado laboral desempeñando funciones y tareas relacionadas con los fines y objetivos de la empresa.

Inserción en el mercado laboral

Para poder trabajar en una inserción en el mercado laboral, se ha apostado por la adquisición de aprendizajes que fomenten la autonomía, así como al desarrollo de actividades prácticas no laborales en entornos normalizados. Estos dos puntos iniciales son esenciales para continuar en el camino hacia la inserción en el mercado laboral.

Así pues, ambas partes trabajaremos activamente en un marco de colaboración en la generación de oportunidades de empleo que permitan a las personas con discapacidad beneficios y realidades laborales.

Por parte de CECAP proporcionarán profesionales especializados para apoyar, asesorar y favorecer la adaptación al puesto de trabajo de las personas con discapacidad, así como para mantener una misión mediadora entre Virtutec y las personas participantes.

Seleccionarán a los candidatos idóneos según las competencias del puesto, coordinarán a los participantes y llevarán a cabo una evaluación y seguimiento del proceso con el objetivo de alcanzar resultados
marcados.

Tecnología sin barreras

Virtutec trabaja activamente para que la tecnología no tenga barreras, centrándonos en promover la diversidad y la inclusión. En este sentido, facilitaremos a los participantes de CECAP la realización de acciones de capacitación en entornos naturales.

 

Esto implica que no debe existir discriminación ni obstáculos injustos que impidan a las personas participantes alcanzar su potencial o tener acceso a condiciones mínimas que les permitan desarrollarse de manera plena. Buscamos garantizar que todas las personas puedan competir en igualdad, especialmente en áreas como el empleo.

 

Asimismo, promoveremos la coordinación de alternativas y oportunidades de formación que puedan favorecer el desarrollo de competencias técnicas relacionadas con el empleo para los participantes.

Comments are closed.